Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador acusó que la destitución de Pedro Castillo como Presidente fue un golpe del conservadurismo en Perú.

Esto pese a que el Primer Ministro de Perú, Alberto Otárola, pidió ayer al Mandatario mexicano que pare su intromisión en los asuntos internos del país andino.

“Sostenemos lo mismo, que fue un golpe del conservadurismo de Perú, de los mandamás del Perú, que como los conservadores de México y de otros países, son racistas, clasistas y muy corruptos”, declaró López Obrador.

Porque lo que está de por medio son los intereses económicos que predominan en Perú y en México, son las élites, las oligarquías de los países, no sólo del Continente Americano sino del mundo, que están acostumbrados a saquear, a robar a sus anchas y que no les importan los pueblos, entonces, utilizan a los Gobiernos como instrumentos para facilitar el saqueo, el robo, y cuando una gente del pueblo llega por decisión del mismo pueblo al Gobierno, le hacen la vida imposible”, agregó.

En conferencia desde Chetumal, el tabasqueño recordó que la familia de Pedro Castillo ya está refugiada en México.

“Están con nosotros, aquí los vamos a proteger”, declaró.

Este miércoles, el Jefe del Ejecutivo arremetió en contra del Gobierno de Dina Boluarte al que acusó de cometer arbitrariedades y actos de represión.

Un Gobierno muy cuestionado en su conjunto, por su proceder, sobre todo por optar por la represión y no buscar al conflicto de Perú una salida mediante el diálogo y mediante el método democrático de convocar a elecciones lo más pronto posible”, dijo ayer en Palacio Nacional.

El martes, el Gobierno de la Presidenta Boluarte expulsó al Embajador de México, Pablo Monroy, y lo declaró “persona non grata”, en respuesta a las reiteradas declaraciones efectuadas por López Obrador sobre la situación política en el Perú.

ESTE Y LOS DEMÁS TEMAS ABORDADOS EN LA MAÑANERA, EN BREVE: 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *