Defiende AMLO a ministra Yasmín Esquivel y ataca a Guillermo Sheridan

Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó el presunto plagio de la tesis de Licenciatura en derecho de la ministra de la Corte, Yasmín Esquivel, esposa de su asesor en temas de infraestructura, José María Rioboó, y enfiló contra el académico Guillermo Sheridan, quien hizo la denuncia.

“Como diría Jesús: ‘El que esté libre de pecado que tire la primera piedra'”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa.

Esquivel fue una propuesta de AMLO para ser ministra y ahora aspira a presidir la Corte en el proceso de renovación que se realizará los primeros días de enero de 2023.

La ministra, quien ha mostrado afinidad con el Gobierno de la 4T, se graduó en 1987 en Derecho por la UNAM con la tesis “Inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del Artículo 123 Apartado A”, que según la denuncia de Sheridan, es una copia de la presentada un año antes por Edgar Ulises Báez y también titulada “Inoperancia del sindicato de los trabajadores de confianza del Artículo 123 Apartado A”. 

Considero que cualquier error o anomalía cometida por la ministra Yasmín cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de licenciatura, es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México (Enrique) Krauze y el señor que hace la denuncia, Sheridan”, justificó López Obrador.

El presidente reaccionó dos días después de que inició el escándalo por la tesis de la Ministra y luego de que le preguntaron sobre el tema.

El tabasqueño, un crítico feroz de la corrupción y la deshonestidad, especialmente en el Poder Judicial, dijo que no podía ser objetivo en ese tema. 

Después enfiló contra Sheridan, integrante del Sistema Nacional de Investigadores y contra el historiador y editor de Letras Libres, Enrique Krauze, a quien identificó como su jefe. Y a los dos, como validadores “del saqueo en el periodo neoporfirista”

“A lo mejor me equivoqué con lo de la ministra, pero prefiero eso a tener la razón con estos intelectuales, orgánicos, alcahuetes del régimen conservador”, sostuvo.

La deshonestidad de una ministra no cambia si los demás son culpables, le comentaron.

“No estoy justificando a la ministra ¿pero Krauze?”, respondió.

Esquivel, expresidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México es esposa de Rioboó, empresario cuya empresa diseñó el proyecto ejecutivo del Aeropuerto Felipe Ángeles, además de que es asesor del mandatario en la planeación del Tren Maya.

López Obrador hizo una larga disertación sobre su opinión de Krauze y Sheridan y no quiso pronunciarse sobre si Esquivel debe renunciar o no mientras se investiga.

“Eso que lo decida el Poder Judicial o la autoridad competente, porque también sería un juicio sumario el que se dé una opinión sobre eso. Hay autoridades, pero esos son unos falsarios”, insistió.

“Nosotros vamos a esperar, es un asunto del Poder Judicial, desde luego con propósitos políticos”, insistió.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sus perritos murieron con ella: Queman viva a Ana María en su casa

Fueron a ‘rematalo’: Acude joven a hospital tras ser herido de bala y sicarios van buscarlo

Armando Guadiana confía que podrá sumar a Ricardo Mejía

Por visitas navideñas, arman largas filas en carretera Matamoros-Ciudad Victoria

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *