Ciudad de México.- La exdiputada priista Dulce María Sauri presentó una impugnación contra los cambios a los estatutos del PRI, que permitirán a Alejandro Moreno prolongar su periodo en la presidencia del partido.

La también exdirigente del PRI ha declarado que el cambio a los estatutos es un abuso por parte de Moreno Cárdenas, que debía concluir su gestión en agosto del 2023.

“Ayer (viernes), en tiempo y forma, interpuse una impugnación contra la sorpresiva y artera reforma a los estatutos del PRI. Recuperar la institucionalidad es la única vía para retomar el camino”, escribió Sauri el sábado pasado en redes sociales.

La exgobernadora de Yucatán participó en una reunión de exdirigentes del PRI con Moreno en junio pasado, después de los resultados electorales en los que se perdieron los gobiernos de Oaxaca e Hidalgo, además de que iniciaba la difusión de audios donde el dirigente era evidenciado sobre posibles conductas ilegales.

En ese encuentro se le pidió la renuncia a Moreno y él se negó; sólo se comprometió a que no estaría en el cargo más allá de agosto de 2023.

Con los cambios estatutarios, “Alito” puede quedarse en el PRI hasta después de las elecciones de 2024, lo que le permitirá volver a dirigir la campaña electoral y decidir las candidaturas del partido.

La reforma a los estatutos del tricolor fue avalada de manera unánime por los 458 integrantes del Consejo Político Nacional que participaron el 19 de diciembre en una reunión vía Zoom.

TE PUEDE INTERESAR:

Celebraban Navidad y ahora van a enterrar a 2: Inician policías balacera y disparan contra familia

Otorgan certificados de primaria y secundaria a ‘paisanos’ que vuelven a casa

Baja aprobación de AMLO entre usuarios de redes sociales, revelan encuestas

Fechas de preinscripción para el ciclo escolar 2023 – 2024

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *