CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó “Feliz Navidad” a su familia que, dijo, son millones y también envió abrazos a quienes llamó sus adversarios.
“Mis familias son millones de mexicanos, mujeres y hombres que quiero mucho y que me siento muy querido también, muy correspondido y a todos, miren: abrazos, y también a mis adversarios”, expresó junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez, quien hizo un gesto por la referencia a sus “adversarios”.
“No odiar, querernos, podemos tener diferencias y darnos trato de adversarios a vencer, no de enemigos a destruir, hay que querernos, el amor por encima de todos”, agregó el Presidente en un mensaje en video que grabó en los jardines del Palacio Nacional.
López Obrador y Beatriz Gutiérrez aparecieron sentados junto a imágenes de un Nacimiento indígena de Chiapas.
El Presidente mexicano inició su mensaje indicando que esta noche todos los mexicanos celebran el nacimiento de Cristo, aunque luego matizó que “la mayoría”.
“Yo en lo personal, lo recuerdo porque tiene que ver con el nacimiento de Jesucristo, que es para mí el dirigente social más importante que ha existido en la tierra. El que más ha demostrado con hechos, con abnegación, con su vida, el amor por los pobres, el que luchó en contra de la opresión y por eso lo sacrificaron los potentados, los poderosos de su época”, sostuvo.
El Mandatario deseó que todos tengan salud y dijo que pasaría la noche de Navidad con su familia.
Beatriz Gutiérrez, escritora y Presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, deseo que la población pase una buena noche.
“Es muy importante dar gracias, dar gracias hasta por lo que no nos tocó, lo que no nos concedieron y tratar de vivir con paz y con armonía interior”, dijo.
MCMH