Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante 2022, 14 mil 406 planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) recibieron apoyos por 2 mil 800 millones de pesos a través del programa La Escuela es Nuestra.
En un comunicado, la dependencia detalló que los apoyos se destinaron a infraestructura física, y en beneficio de más de 160 mil estudiantes.
Los recursos destinados a las escuelas Conafe que se ubican en zonas de alta y muy alta marginación del país, se entregaron de manera directa a Comités Escolares de Administración Participativa, que se integran por las asociaciones de padres de familia de la comunidad.
La SEP indicó que del total de los recursos programados en 2022, 80 % se invirtió en mejoras a la infraestructura de los inmuebles, y el 20 % restante en los rubros de jornada extendida, alimentación, equipamiento y materiales educativos de planteles públicos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria previstos en las reglas de operación del programa La Escuela es Nuestra.
Más de 70 servicios educativos de todos los niveles en el estado de Oaxaca recibieron recursos en 2022 de manera preferente, pues resultaron afectados por el paso del huracán Agatha.
De acuerdo con la proyección de atención a escuelas del Conafe, en 2023 se atenderán 25 mil 676 servicios educativos de nivel básico en el país y algunos obtendrán el apoyo hasta en dos ocasiones.
TE PUEDE INTERESAR:
Celebraban Navidad y ahora van a enterrar a 2: Inician policías balacera y disparan contra familia
Otorgan certificados de primaria y secundaria a ‘paisanos’ que vuelven a casa
Baja aprobación de AMLO entre usuarios de redes sociales, revelan encuestas
Fechas de preinscripción para el ciclo escolar 2023 – 2024
FRG