En una postura compartida a AM, la aerolínea Volaris explicó su relación con la empresa que supuestamente enfrentó un paro laboral en el Aeropuerto de Tijuana.

León, Guanajuato.- Luego de que surgieran versiones de una supuesta huelga en personal en tierra del Aeropuerto Internacional de Tijuana, que habría dejado varados a más de 34 mil pasajeros en las vísperas de Navidad, Volaris aclaró que no cuenta con una concesión para brindar servicios de este tipo y que su Política de Proveedores requiere que se respeten las condiciones laborales de los trabajadores. 

Ello a raíz de declaraciones de pilotos, retomados por Reforma y confirmados por el secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, capitán José Alonso, quienes afirmaron que el colapso en el Aeropuerto de Tijuana se debió al clima y a que personal en tierra decidieron no operar por falta de pagos, lo cual habría provocado el caos de más de 72 horas en esas instalaciones.

Esto es una práctica muy común entre Volaris y Viva (Aerobús)… pero es momento de que se den cuenta los empresarios que los trabajadores están despertando y que deben tener una representación digna en cuanto a sus derechos, que muchas veces son inferiores a los de la ley”, acusó José Alonso en entrevista para El Heraldo de México. 

Volaris responde sobre supuesta huelga en Aeropuerto de Tijuana

En una postura compartida a AM, la aerolínea aclaró que Grupo Avexpress es una empresa que brinda servicios terrestres a las aerolíneas que operan en varios aeropuertos de la República Mexicana.

“Es un modelo de negocios común, tanto en México como en otros países, que los servicios aeroportuarios en tierra sean brindados a distintas aerolíneas y a operaciones de vuelos privados por un tercero. En este sentido, Volaris no cuenta con una concesión para brindar dichos servicios. Su concesión se limita al servicio de transporte público de pasajeros y carga, y -al igual que otras aerolíneas se apoya en Grupo Avexpress para brindar los servicios terrestres en el Aeropuerto Internacional de Tijuana“. 

Después del caos, regresan poco a poco a la normalidad en Volaris

En otro comunicado compartido a través de sus cuentas de redes sociales, Volaris detalló que desde el 27 de diciembre operaría 582 vuelos programados con 116 aviones en 200 rutas, transportando a más de 106 mil clientes en 71 aeropuertos. 

Afirmó que cuentan con los equipos y personal técnico-operativo necesario para operar de manera “prácticamente normal” en los 71 aeropuertos donde tiene presencia y cobertura. 

“La seguridad de nuestros clientes, tripulaciones y aeronaves es la prioridad fundamental para Volaris. Nuestos clientes pueden tener la certeza de que la aerolínea monitorea en todo momento las condiciones de los aeropuertos donde opera, con el objetivo de salvaguardar su bienestar y seguridad”, se lee en el comunicado. 

¿A poco Volaris sí es la aerolínea más puntual de México?

Volaris es una aerolínea mexicana de bajo costo que comenzó sus operaciones en marzo de 2006.

La aerolínea se estableció con el objetivo de ofrecer vuelos a precios asequibles a una amplia variedad de destinos dentro de México y América Central y del Sur.

En sus primeros años, Volaris operó principalmente vuelos nacionales en México, pero posteriormente comenzó a expandirse a otros países de la región.

Además, Volaris ha expandido su alcance a través de acuerdos de codeshare con otras aerolíneas, lo que le permite ofrecer conexiones a una mayor cantidad de destinos.

Como cualquier otra aerolínea, Volaris puede experimentar retrasos o cancelaciones de vuelos debido a una variedad de factores. Algunos posibles motivos incluyen mal tiempo, problemas técnicos con los aviones, problemas en el aeropuerto de origen o destino, y problemas de tráfico aéreo.

Sin embargo, la tasa de retrasos y cancelaciones de Volaris es similar a la de otras aerolíneas. 

¿Qué es el outsourcing en México y cómo funciona? 

El outsourcing es el proceso de contratar a una empresa externa para realizar trabajos o procesos que normalmente se realizan internamente.

En México, el outsourcing ha sido una estrategia comúnmente utilizada por empresas en diversos sectores, incluyendo servicios de tecnología de la información, servicios de atención al cliente y fabricación.

El outsourcing puede tener diversos beneficios para las empresas, como reducción de costos, acceso a talento especializado y mejora de la eficiencia.

Sin embargo, también puede plantear desafíos, como la complejidad de la gestión de relaciones con proveedores externos y la preocupación por la seguridad y la confidencialidad de la información.

(Con información de Reforma, El Heraldo de México, redactado con apoyo de ChatGPT). 

HEP

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