Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la reducción a la mitad del pago de la deuda externa con el fin de que para el 2025 el próximo Gobierno no tenga presiones financieras.
Les adelanto que ya hicimos una reestructuración de deuda para que en el 2025 el Gobierno que llegue pague la mitad de intereses de deuda de lo que nosotros pagamos cuando entramos al Gobierno. Ya reestructuramos deuda para que en el 25 no tengan presiones de pago de intereses de deuda.
Hoy en conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que financieramente ya tiene resuelto todo el sexenio y que ahora busca dejar holgura al próximo Gobierno.
“Yo ya no sólo estoy pensando cómo terminar, estoy seguro que vamos a terminar muy bien, sino pensando en cómo dejarle al próximo Gobierno holgura, no así como le dejó Salinas a Zedillo. Ya financieramente tenemos resuelto todo el sexenio.
“Estamos pensando hacia adelante y ya me acaba de enviar una nota el Secretario de Hacienda informándome de esta reestructuración. Ya lo que estamos buscando es que en el 25 el próximo Gobierno no tenga la presión que nosotros tuvimos al inicio de Gobierno, se va a reducir el pago de servicio de deuda a la mitad, la externa”, explicó.
Este y los demás temas abordados en la mañanera de hoy, en breve, a continuación