El aeropuerto de Culiacán permanecerá cerrado por lo menos hoy, por la violencia generada tras la detención de Ovidio Guzmán.

León, Guanajuato.- La empresa Aeroméxico informó que uno de sus aviones sufrió daños cuando intentaba despegar del Aeropuerto Internacional de Culiacán; suspendió operaciones a Culiacán, Ciudad Juárez, Mazatlán y Los Mochis.

Hoy por la mañana el estado de Sinaloa amaneció con enfrentamientos y bloqueos con camiones incendiados, tras la detención de Ovidio Guzmán López, líder del cártel de Sinaloa.

Como parte de estas acciones grupos del crimen organizado efectuaron un bloqueo en el Aeropuerto Internacional de Culiacán y dispararon a uno de los aviones de Aeroméxico, que tuvo daños en el fuselaje. 

Un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán – Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad”, cita el comunicado. 

El avión, detalló la empresa, no inició despegue y tras el incidente se activaron protocolos para poner a salvo a los pasajeros y tripulación de la aeronave.

Ante estos hechos la empresa decidió cancelar las operaciones programadas para hoy desde y hacia Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y Ciudad Juárez.

Los afectados deberán consultar la página https://www.aeromexico.com/es-mx/avisos-para-pasajeros para realizar el trámite de canje de su vuelo.

 

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *