León Guanajuato.- La recaptura de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha desatado la violencia en el estado de Sinaloa, México.
Desde el penal de Culiacán se han reportado desmanes como la quema de basura y la retención de tres ambulancias de la Cruz Roja por parte de grupos armados en los municipios de Angostura y Navolato.
También se han registrado incendios en un minisuper y en varias unidades de transporte, así como bloqueos en diferentes carreteras federales de siete municipios del estado.
La línea aérea Aeroméxico ha suspendido todos sus vuelos de este día a los aeropuertos de Sinaloa debido a la situación de violencia.
El aeropuerto internacional de Culiacán también ha reportado disparos cerca de su terminal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha reforzado la seguridad en el penal de Culacán, aunque asegura que solo se han presentado desmanes al interior y no intentos de evasión.
Sí se fugaron en el primer culiacanazo
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha reforzado la seguridad en el penal de Culiacán, donde solo se han presentado algunos desmanes internos como la quema de basura, sin que se hayan reportado intentos de evasión.
A pesar de los rumores de una fuga de reos o de un motín en curso, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa ha desmentido estas informaciones.
Sin embargo, se ha reforzado la seguridad en el penal de Aguaruto, que fue escenario de diversos enfrentamientos y fugas durante el llamado “Culiacanazo” ocurrido el 17 de octubre de 2019.
(Con información de El Universal, Debate y DRV Noticias).
HEP