Ciudad de México.- AMLO aseguró que se actuó de manera responsable para cuidar a la población civil en el operativo realizado para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En la conferencia matutina, acompañado por el Gabinete de Seguridad federal, AMLO se solidarizó con Sinaloa y afirmó que se trabaja para que las actividades vuelvan a la normalidad lo antes posible.

“Vamos a estar informando constantemente, sobre todo para tranquilidad de la población en general, y en especial la población de Sinaloa, que les enviamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo para que puedan recuperar lo más pronto posible la normalidad. Se está haciendo todo con ese propósito y lo que se va a informar fue la manera responsable que se actuó para cuidar a la población civil, para que no hubiera víctimas”, dijo.

AMLO agradeció el apoyo del Gobierno de Rubén Rocha Moya, “para que las cosas no fuesen más difíciles y dramáticas, aun cuando hubo enfrentamientos entre la delincuencia y las autoridades, el Ejército, la Guardia Nacional y Guardia Civil”.

Lamentamos mucho la pérdida de vidas de elementos en cumplimiento de su deber, soldados y de la Guardia. Y también todas las pérdidas de vidas de los seres humanos, de quienes participaron en los enfrentamientos”, finalizó.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *