Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó entrar en detalle sobre la captura de Ovidio Guzmán en relación a la visita de los mandatarios de Estados Unidos y Canadá por la X Cumbre de Líderes de América del Norte.
Durante la mañanera de este 9 de enero, se le preguntó al Presidente sobre si habló con Joe Biden sobre temas de seguridad y lo más reciente que fue la sangrienta detención del hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán.
Nuestros adversarios simplifican mucho las cosas, todo lo ven de manera politiquera, pragmática, no saben de principios, ideales, no se puede hacer buena política si no se tienen principios”, respondió al respecto.
López Obrador criticó a sus adversarios, porque decían que si se detuvo a “esta persona” (Ovidio Guzman) fue para quedar bien con Joe Biden: “Es un argumento muy ramplón y una falta de respeto a quienes lleva a cabo esta acción y pierden la vida”.
Además lamentó la muerte de 10 elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional que participaron en la recaptura del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
López Obrador también lamentó la muerte de los integrantes de grupos de la delincuencia que murieron en la recaptura de Ovidio Guzmán.