Zapopan, Jalisco.- Roberto González Manso, de 34 años de edad, conocido como HotSpanish, fue detenido la tarde del domingo en esta ciudad, luego de que diera a tomar algo a una persona que se puso mal y debió ser auxiliada por paramédicos.
Medios locales indicaron que, de acuerdo con la Policía de Zapopan, el llamado “influencer” estaba afuera del centro comercial Plaza Patria, en este municipio, retando a las personas que pasaban por el lugar a tomar un shot de chile a cambio de dinero.
Una persona que aceptó el reto -y cuya identidad no fue dada a conocer- fue trasladada en ambulancia a la Cruz Verde para un lavado intestinal.
En redes sociales circula un video en el que se observa a un joven hincado, cuando un policía se acerca y le pregunta si quiere que llame a una ambulancia, mientras uno de los espectadores comenta que no le den agua, que sería mejor leche.
“El reto de hoy terminó mal”, escribió González Manso en sus redes sociales, tras lo sucedido.
Las autoridades indicaron que el responsable fue detenido, pero en calidad de presentado.
Pasa mal rato, pero recibe 20 mil pesos de HotSpanish
En un video publicado en Tiktok de más de cinco minutos de duración, el influencer HotSpanish mostró a los dos jóvenes que aceptaron el reto de tomarse el shot más picante del mundo por dos mil pesos.
A la mitad del video, se ve al joven sentado a lado de vehículo, a quien Roberto se le acerca para preguntarle si se encontraba bien.
Luego en otra toma se les observa caminando a ambos afuera de las instalaciones de la Cruz Verde, donde el joven afirmó sentirme mucho mejor, pero que por ningún motivo volvería a aceptar el reto.
Por las molestias causadas y por el tiempo requerido, HotSpanish le ofreció un total de 20 mil pesos, y hasta un aventón, lo que generó reacciones encontradas entre los internautas.
Este personaje, que tiene más de 1.6 millones de seguidores en Instagram y 5.8 millones en YouTube, hace “retos” por los cuales da dinero a la gente. Ofrece “$500 varos” a quien le siga.
JFF