Martha Rodríguez afirmó que recordaba muy bien esos tiempos porque Yasmin le pidió que fuera su asesora

Ciudad de México.- La asesora académica de la UNAM, Martha Rodríguez Ortiz, confesó haber compartido el documento de la tesis de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al entonces alumno Edgar Ulises Báez con la finalidad de tomarlo como ejemplo para realizar su tesis. 

Según el documento que tiene El Universal firmado por la asesora de ambos trabajos de titulación ante la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, aseguran que fue compartido a varios alumnos para que lo tomaran como referencia.

Además destacan que Esquivel no presentó su examen profesional al salir de la carrera sino un año después de la finalización de su carrera. La tesis la empezaron a trabajar desde 1985. 

Martha Rodríguez afirmó que recordaba muy bien esos tiempos porque YasmÍn le pidió que fuera su asesora.

En una carta que emitió la FES sostuvo que el motivo con el que compartieron el documento fue para fomentar la colaboración y también desmentía a Baéz quien afirmó que él escribió antes la tesis inoperancia de los sindicatos en los trabajadores de confianza del artículo 123 apartado A de la UNAM. 

Rodríguez señaló que vio un parecido en ambos trabajos y dijo que entre 1983 y 2019 revisó más de 500 tesis, por último agregó que lamentaba que acusaran a Esquivel de plagio que se cometió hace 40 años. 

(Con información del Heraldo de México, recabada por Jacqueline Franco) 

JFF 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *