En las supuestas conversaciones difundidas por el semanario, se exhibe cómo uno de sus sobrinos llegó a ser persona de confianza Alejandro Moreno, líder del PRI, así como fracturas al interior de su gabinete

Ciudad de México.- Minutos antes de que inicie la transmisión del programa “Martes del Jaguar”, la revista Proceso difundió supuestas conversaciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en los que exhiben cómo uno de sus sobrinos llegó a ser persona de confianza Alejandro Moreno, líder del PRI, así como fracturas al interior de su gabinete.

De acuerdo a las conversaciones obtenidas por el semanario, su sobrino Gerardo Sánchez Sansores y su esposa América del Carmen Azar, trabajaron en el equipo del líder nacional del PRI, mientras que a la par operaban en la campaña de Layda Sansores.

En los chats, Layda habla con sus sobrino sobre la estrategia a seguir para su campaña como candidata a gobernadora de Campeche, puesto a que aprovecharían sus cargos al interior del equipo de “Alito” Moreno para desviar recursos y financiarla.

También se destaca el nombre de Renato Sales, fiscal general de Campeche, a quien señalan, antes de las elecciones de 2021, ayudaba con “su centro”; sin embargo, no se brindaron detalles al respecto.

En otra supuesta conversación con Aníbal Ostoa Ortega, secretario de gobierno de Sansores, hablan sobre su preocupación por las encuestas presidenciales, las cuales señalan, van “retrocediendo en Campeche”.

Lo de Claudita (Sheinbaum) se puede caer. Monreal se ha crecido, en lugar de debilitarse, Adán no cesa en su empeño y creo le hemos dado armas para chingarnos”, se lee en el supuesto mensaje que la gobernadora envía a su secretario de Gobierno.

Cabe mencionar que el semanario no precisó la procedencia de dichas conversaciones.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *