Quintana Roo.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, contó que el hoy precandidato de Morena al Gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, lo “zopiloteó” en 2011, luego que se enteró que padecía cáncer.
En una transmisión desde Acapulco, Guerrero, en donde presentó el libro “Jaque mate al crimen organizado”, junto con Rubén Aguilar, Moreira detalló que ese año, Guadiana grabó un video en el que afirmaba que el priista era un “chingón”.
Recordó que días después de que el video se hizo público, el hoy morenista lo invitó a cenar para pedirle ser candidato a la Gubernatura del Estado.
De acuerdo con el relato, Guadiana se había enterado que el priista padecía cáncer, por lo que levantó la mano para ser su sustituto, por si algo le pasaba.
Ahorita me mandaron ese video donde dice que soy un chingón. Allá en el 2011, él grabó un video diciendo que soy un chingón, claro, una semana después la zopiloteó; supo, alguien le dijo, bueno, sé quién le dijo que yo tenía cáncer en aquel entonces, bueno, todavía, pero ahí la llevo”, contó.
“Y entonces fue y me invitó a cenar Guadiana ahí al hotel Fiesta que está por la autopista y entonces me dijo muy serio que él quería ser candidato a Gobernador. Le dije ‘¿cómo vas a querer ser candidato a Gobernador?’. Y dijo ‘no, es que qué tal si te pasa algo, entonces yo puedo ser suplente’, o sea, ya sabía, o sea, como los zopilotes”.
Moreira se negó a hablar de procesos electorales, pero adelantó que con el primer paquete de leyes de la reforma electoral, la Oposición impugnará las cuatro leyes que están pendientes de aprobación en el Senado y cuyo proceso se reactivará una vez iniciado el próximo periodo ordinario de sesiones, el 1 de febrero.
“Es la primera parte del Plan B, ahora en febrero, cuando vote el Senado, seguramente nos inconformaremos con la otra parte”, indicó.
El coordinador parlamentario del PRI se refirió también al proceso en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Dijo que si bien como Gobernador de Coahuila trabajó con él sólo un par de veces, una de ellas cuando fue amenazado de muerte, no tiene una mala impresión de él.
Afirmó que hicieron buenos operativos conjuntos, pero reconoció que hay que esperar a ver qué sucede con el proceso que sigue en Estados Unidos, y en el que comenzarán a salir una bola de nombres y de circunstancias.
TE PUEDE INTERESAR:
Buscan a Danna Paola o Belinda: Papá de Debanhi confirma que quiere hacer una bioserie
Tren Maya recibe recursos de ¡cambio climático!
Mañanera de AMLO: acepta que inflación en alimentos es mayor a la de Estados Unidos
FRG