La base para una entrevista de trabajo o en este caso para tramitar tu visa es siempre hablar con la verdad, además de que debes mostrar la seguridad que hay en ti, para que todo salga bien.
Si bien tramitar este documento no es algo sencillo,vale la pena intentarlo porque puede ayudarte laboralmente o para poder viajar.
En este caso, si haces todo lo que la embajada te pide, como lo es pagar tus recibos, llenar correctamente los formularios, ser seguro, pero sobre todo ser puntual, es seguro que te darán la visa.
Debes prepararte, revisa varias veces que tus documentos estén completos, toma el tiempo necesario para que puedas llegar puntual a tu cita ya que recuerda que no eres el único que está tramitando la visa.
Es importante que tomes en cuenta lo siguiente al momento de que ya estes con el oficial consular:
- Cuando llenes el formulario DS-160 verifica qué tipo de visa estás tramitando, nunca digas que irás para buscar trabajo o para estudiar, ya que es importante que coincida con el tipo de visa que hayas elegido.
- Contesta únicamente lo que te preguntan, mantente apegado al formulario DS-160, no mientas y responde tranquilo y con claridad.
- Debes de tener un trabajo formal, ya que los oficiales consulares desconfían de los solicitantes que son desempleados, además de que tienes que comprobar estabilidad económica.
- No toques temas familiares, no digas que tienes familiares en el extranjero ya que eso hará que te pregunten de ellos y si saben que no tienen papeles desconfiarán de ti.
Las preguntas que te harán estarán apegadas y basadas en las información de tu DS-160, es recomendable que practiques antes de tu entrevista.
En caso de que se llegara a complicar la entrevista y el oficial dude de tu regreso o que no tienes suficiente dinero para regresar, deberás comprobar con documentos oficiales, esto es solo si el oficial te los pide.
Muestra tu cédula profesional para demostrar que terminaste una carrera, recibos de pago, estados de cuenta (sin deudas) o comprobantes de devolución de impuestos, así como también una constancia laboral para afirmar que tienes un trabajo estable y debes volver.
(Con información de El Heraldo México recabada por Jacqueline Franco)
JFF