Ciudad de México.- Lorenzo Córdova, quien dejará su cargo como presidente del INE, en abril, aseguró que mantendrá su defensa por el órgano electoral.
Hace unos días, el actual presidente del INE, acusó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de instruir a los legisladores “destazar” al Instituto.
“Descuarticen al INE’ se dijo, y lo hicieron, ‘o destacen al INE’, para el caso es lo mismo. Entonces, vamos a defender al Servicio Electoral que esta reforma destaza”, apuntó Córdova según el INE.
De acuerdo a la revista Proceso, Córdova podría ser perseguido una vez que deje el cargo debido a las descalificaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
A dos meses de dejar su cargo, Lorenzo Córdova afirmó que se encuentra listo para enfrentar las acusaciones.
Sí, si no se hubiera emprendido una campaña de denuesto, descalificación, agresión y hostigamiento contra la autoridad electoral”, respondió Córdova a Proceso tras preguntarle si se pudo evitar llegar a este punto frente al Ejecutivo.
Córdova acusó que el llamado “Plan B” o reforma electoral, propuesta por el mandatario mexicano, busca “venganza”.
“Eso explica el Plan B. Eso es lo que está detrás de toda esta andanada y es lo que explica que no es una reforma para mejorar el sistema electoral; es una reforma para la venganza y para impedir que un órgano cumpla con su función”.
En su análisis sobre la reforma electoral del presidente, Córdova afirmó que esta viola numerosas veces la Constitución además de ser presentada por impulsores de “manera simple y simplona”.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Buscas empleo? SEP tiene vacantes; salarios van 64,000 hasta los 91,000 pesos
AIFA entra al top 10 de tráfico de pasajeros nacionales
‘Corcholatas’ de AMLO ya tienen también sus propios peluches
Arrancará 4to periodo de la 65 Legislatura con ‘Plan B’ de AMLO y nuevos consejeros del INE
FRG