Ciudad de México.– En su primer día de clases, estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNAM fueron advertidos de medidas más drásticas ante un caso de plagio de tesis como el que involucra a la ministra Yasmín Esquivel.
“(Dijeron) solamente que iban a tener mayores medidas para que no se repitiera este caso y de que están trabajando en el asunto. De que iban a tomar medidas más drásticas si se vuelve a repetir esta situación”, mencionó Ingrid Díaz, quien cursa el cuarto semestre en la Facultad.
La alumna afirmó que los académicos hablaron de que habrá sanciones, pero no dijeron explícitamente cuáles serán, y que los profesores aseguraron que estarán más vigilantes de que no haya plagios y que los universitarios citen adecuadamente sus propios trabajos escolares.
Para la universitaria, se deberían tomar acciones legales en contra del presunto plagio de la tesis por parte de Esquivel, pero igualmente se deben considerar los argumentos de defensa de la ministra.
La estudiante Yoselin Rodríguez dijo que los comentarios en clase fueron que este caso de plagio está afectando a la Facultad de Derecho y a toda la UNAM, y se requiere una resolución.
Antonio Picato, profesor de esta Facultad, dijo que los profesores reforzarán los valores universitarios y se exhortará a los estudiantes a que hagan conciencia de no incurrir en prácticas negativas y que valoren lo que significa ser uno mismo el autor de sus trabajos y aprendizajes.
TE PUEDE INTERESAR:
Fueron degolladas: Vecina abre puerta de casa y localiza tres mujeres sin vida
Niño y su madre mueren prensados después de que tráiler invadiera carril y chocara contra auto
Ebrard no descarta la extradición de García Luna tras ‘asuntos pendientes’
AMLO afirma que no permitirá que Trump agarre de ‘piñata’ a México
FRG