El Mandatario informó que las empresas pidieron tiempo, más allá de los 90 días establecidos en el proyecto del decreto presidencial con el que se pretenden cerrar las operaciones de carga en el AICM

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las líneas aéreas de carga aceptaron migrar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La otra decisión que ya se tomó es que todo el transporte de carga va a pasar al Aeropuerto Felipe Ángeles, les decía yo que iba a ser mediante un acuerdo y ya se logró ese acuerdo con las empresas que se dedican a la carga”, anunció.

“Hay una cámara, una asociación de transporte de carga aérea, ya me enviaron una carta asegurándome que ellos van a apoyar”.

El Mandatario informó que las empresas pidieron tiempo, más allá de los 90 días establecidos en el proyecto del decreto presidencial con el que se pretenden cerrar las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con López Obrador, las compañías podrían estar operando en el AIFA entre mayo y junio de este año.

“Están pidiendo tiempo, se les concedió, no tanto tiempo, van a ser como cuatro meses”, señaló.

Habrá un decreto que va a tener aplicación en cuatro meses, o sea, estaríamos hablando como de junio, mayo junio, tienen tiempo suficiente, ya están preparadas todas las oficinas de Aduanas, almacenes de primera, porque es un aeropuerto de primera”.

AMLO cree que ‘pronto’ se recuperará Categoría 1

Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo confió en que México recupere pronto la Categoría 1 en materia de seguridad aérea.

Sin ofrecer detalles, consideró que existen avances en el diálogo con las instancias estadounidenses.

En conferencia, cuestionó que México haya mantenido la Categoría 1 en gobiernos anteriores, a pesar de que el AICM era usado para el tráfico de drogas, como se ha revelado en el juicio contra Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.

“Se están haciendo los trámites para que se regrese a la Categoría uno, si es importante que exista la reglamentación, pero hay en todo esto mucha simulación.

“Imagínense que tenían categoría uno cuando el aeropuerto de la ciudad y otros eran manejados por narcotraficantes, pero bueno, esas son las normas que hay que cumplir y se informa que hay bastantes avances”, agregó.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *