Ciudad de México.- Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aseguró que la capacidad de las instalaciones está rebasada en 40% para recibir cargas internacionales.
El General precisó que el AIFA está listo para que las empresas aéreas muden sus operaciones de carga desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tal como fue decretado por orden presidencial ayer.
Pastor Román precisó la capacidad del Aeropuerto en el Estado de México, tras recibir una llamada telefónica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina del Mandatario en Palacio Nacional.
Estamos sobrados porque la mayoría de la carga que llega al AICM llega en la panza de los aviones. Estamos sobrados en un 40 por ciento de capacidad”, afirmó.
Añadió que el AIFA puede recibir 490 mil toneladas de carga internacional, pues tendrá 15 recintos fiscalizados, de los cuales, cuatro ya están listos.
El Presidente fue cuestionado por opiniones contrarias a su decreto que aseguran falta de capacidad en el AIFA y entonces decidió llamar al General.
El Mandatario dijo que sí se cuenta con almacenes y quienes critican, sugirió, es porque no han visitado el puerto aéreo.
“Estoy seguro que no ha ido, porque existen todas las instalaciones, muchos más almacenes que las que hay en el Aeropuerto, nuevas, de primera”.
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
‘Salpican’ a Layda Sansores en juicio de Genaro García Luna
Venden fármacos en México… ¡con fentanilo!
HLL