Tlaxcala.- En su vista a Tlaxcala, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, deseó larga vida a la Cuarta Transformación y acusó que esa continuación es lo que enoja y le duele a los críticos del Gobierno.
“Larga vida a la cuarta transformación nacional, porque eso es lo que les duele. Como bien lo ha dicho el Presidente de la República, hay ya relevo generacional”, expresó el titular de la Segob, quien es una de las “corcholatas” para relevar al presidente Andrés Manuel López Obrador
(Él) terminará con su etapa de gobierno e irá a disfrutar, como él lo dice, de un merecido descanso. Y no duden: va a haber continuidad con cambio, va a continuar la cuarta transformación de la vida pública nacional”, sostuvo.
Fue en el final de su discurso sobre la Reforma Electoral y gobernabilidad en Tlaxcala, que durante media hora, López Hernández alabó a la Gobernadora de Morena, Lorena Cuéllar, achacó a los gobiernos de oposición, como los de Chihuahua y Guanajuato, de los altos índices de violencia.
También criticó a los que “se dedican a desearle” mal al Gobierno, defendió la Reforma Electoral propuesta por López Obrador y hasta aseguró que los consejeros del INE Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, se irán “con la cola entre las patas”.
Durante todo el día, López Hernández negó que estuviera en campaña, lo cual sería ilegal, pues sigue siendo funcionario.
Su argumento fue que López Obrador lo designó para recorrer el País y estar cerca de la población y hablar bien del Gobierno y de los programas sociales.
El secretario defendió la selección mediante sorteo de los consejeros, a pesar de que eso está marcado como última opción en caso de no lograr el consenso entre los partidos de la Cámara de Diputados.
El encargado de construir una sociedad abierta, libre y plural dio por cancelada la posibilidad de lograr acuerdos.
No nos vamos a prestar a lo que tanto combatimos. Allá que se queden ellos con su mercadeo de puestos; nosotros no vamos a ir a suplicarles a los legisladores de otros partidos que nos ayuden a nombrar a determinado consejero”, sostuvo.
Así que adelantó que como tras unas dos o tres rondas de votaciones no habrá acuerdo, “una mano santa” de diputado sacará a los seleccionados.
Luego añadió que “estos barbajanes” (de la oposición) bloquean las entradas de la Cámara de Diputados o tomen la tribuna, se informará el nombre de los candidatos a la Suprema Corte que a más tardar el 4 de abril sacará por sorteo los nombres de los nuevos consejeros.
JRL