Ciudad de México.- El desencuentro protagonizado el miércoles pasado por las dirigencias de PAN, PRI y PRD mostró que la necesidad de mantener viva la alianza Va por México es más urgente que las fricciones entre sus dirigentes.
La noche del miércoles, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, sostuvieron un encuentro luego de que por la mañana, los dos primeros emitieron un comunicado conjunto en el que ratificaron el acuerdo rumbo a las elecciones de 2024 anunciado el 12 de enero pasado.
“Porque así lo quiere la gente”, expresaron los líderes partidistas en sus redes, acompañando una imagen con solo seis políticos, incluidos los coordinadores parlamentarios de esos partidos en la Cámara de Diputados.
El acuerdo que desde entonces fue criticado por Zambrano, establece que el PAN conducirá bajo sus reglas estatutarias el proceso de elección de los candidatos a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno.
En respuesta, el dirigente del PRD reprochó a sus aliados el documento que le tomó por sorpresa y advirtió que su partido insistiría en que el candidato presidencial, sea propuesto por la sociedad civil y no por el PAN.
Para tratar de zanjar las diferencias que originaron rumores respecto a una ruptura, por la noche los tres dirigentes se reunieron en un “lugar neutral”, la oficina de un amigo en común.
Tras un momento de reclamos, los tres dirigentes acordaron poner el acento en aquello en lo que coinciden para seguir caminando juntos, en las elecciones en el Edomex y en Coahuila, que se llevarán a cabo el 4 de junio, y seguir dialogando con el objetivo de llegar a consensos respecto al método de elección de la o el abanderado presidencial.
TE PUEDE INTERESAR:
Hasta regalaba huesitos a los perros: Golpean al pollero José por vender producto más barato
Gloria imploraba por la vida del bebé que llevaba en su vientre tras ser atacada a balazos
¿Queda en vilo la agrupación Mexicolectivo?
Para evitar que ecocidio por Tren Maya sea irreparable exige MC medidas cautelares
FRG