La pipa pertenecía a una empresa privada que cargaba combustible en la zona afectada, explicó Pemex

Ciudad de México.- Alrededor de las 8 de la mañana la fuga de una pipa de gas LP originó un incendio en la estación de servicio “Servi fácil”, ubicada en la carretera Tlahuelilpan de Tula, Hidalgo; por lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) se pronunció al respecto. 

Se trata de un vehículo de una empresa privada que se encontraba cargando combustible en una estación de esta zona”, dice Pemex en un comunicado de prensa aclarando que la pipa no es de su propiedad. 

Al lugar acudieron servicios de Protección Civil, bomberos, Guardia Nacional y personal especializado de Pemex, según lo indica la empresa de petróleo. 

De acuerdo con reportes preeliminares, el saldo que dejó el incidente es de 2 muertos y 10 heridos.

En su comunicado piden a los habitantes que residen en la zona afectada que atiendan las indicaciones de las autoridades correspondientes. 

Así sucedió la explosión de la pipa en una gasolinera de Tula, Hidalgo

El Gobierno de Hidalgo confirmó como cifra preliminar de la explosión de una pipa en esta estación de gasolina de Tula Hidalgo, un saldo de dos personas sin vida, 10 lesionados y 10 autos calcinados.

Fuga de gas

Reportes preliminares señalan que el incidente ocurrió al momento en que una pipa que se encontraba en el lugar registró una fuga de gas, lo que propició la explosión que abarcó la estación de gasolina, una tienda de conveniencia y varios automóviles.

JRL

EN VIDEO

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *