La Cruz Roja Mexicana difundió el momento en el que un héroe de cuatro patitas logró encontrar a una persona con vida en un edifico colapsado

Ciudad de México.- Balam, uno de los famosos perros rescatistas de México y su entrenador Edgar Martínez, trabajan contra reloj con otros miembros de rescate para poder apoyar a víctimas y sobrevivientes del terremoto en Turquía y Siria. Ayer ambos recataron a una persona entre los escombros.

La Cruz Roja Mexicana difundió el momento en el que un héroe de cuatro patitas logró encontrar a una persona con vida en un edifico colapsado.

Balam es un perrito rescatista de esa corporación en Querétaro y quien forma parte de los 16 binomios caninos que integran la delegación mexicana de rescatistas que viajaron a Turquía.

En el video compartido por la Cruz Roja, se observa el momento exacto en el que Balam ingresa a los escombros de un edificio derrumbado tras el sismo; el perrito, se encuentra en compañía del rescatista Edgar Martínez y sin temor comienza a buscar sobrevivientes. 

 

Es entonces cuando el perrito logra distinguir algo y comienza a caminar y olfatear con desesperación, hasta que finamente haya a una persona con vida y comienza a alerta para hacer saber a los equipos de auxilio que ha logrado su cometido.

La persona rescatada con vida tiene entre 35 y 40 años de edad y fue trasladada a un hospital tras pasar cuatro días bajo los escombros en Adiyaman, Turquía.

El día de hoy, a primera hora, comenzamos a trabajar en un edificio, en el cual tuvimos resultados positivos; rescatamos a una persona con vida de entre 35 a 40 años”, cuenta el rescatista de Cruz Roja, mientras Balam, el hijo de Athos, estaba a su lado. 

El legado rescatista de Athos

Balam es hermano de Orly, y ambos son hijo de Athos, el lomito de la institución que murió en junio de 2021 tras ser cruelmente envenenado con salchichas en Querétaro junto con su compañero Tango.

(Con información de El Universal y El Financiero)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *