Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la donación de 6 millones de dólares ante las afectaciones por los sismos en Siria y Turquía, informó el canciller Marcelo Ebrard.
En conferencia, el Secretario de Relaciones Exteriores señaló que tras los sismos suman 35 mil muertos en Turquía y Siria.
Aseveró que se trata del terremoto más fuerte en lo que va de un siglo.
Ha dispuesto el Presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria, esto depende de una oficina de Naciones Unidas a caro de asuntos humanitarios (…) Haremos ese depósito el día de mañana”
Visas a sobrevivientes
El Gobierno alemán anunció ayer que dará facilidades para visas a sobrevivientes del sismo en Turquía y Siria que tienen familiares en Alemania, y que están heridos o corren el riesgo de quedar sin vivienda.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que 26 millones de personas se vieron afectadas por el terremoto y lanzó un pedido urgente para recaudar 42.8 millones de dólares para financiar las necesidades de salud urgentes.
JRL