En el año 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
“En este día, reiteramos que las mujeres necesitan la ciencia y la ciencia necesita a las mujeres. Solo aprovechando todas las fuentes de conocimiento y talento, podremos estar a la altura de los desafíos de nuestro tiempo.” afirmó Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO.
El objetivo es reconocer la inteligencia y capacidad de las mujeres y niñas que aportan a la ciencia importantes descubrimientos y avances, así como eliminar las barreras que limitan su acceso a este campo.
Actualmente, las mujeres representan el 28% de graduados en ingenierías, así como el 40% de los graduados en informática.
Por ello, el senado legisla a partir de su participación plena y en condiciones de igualdad al interior de las comunidades científicas del país.
La visión es lograr el acceso y la plena participación de niñas y mujeres en la ciencia, con oportunidades equitativas para todos.