Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que se estima que hay un total de 4 mil 904 pasajeros afectados por el cierre de la línea aérea Aeromar.
En un comunicado, la Profeco explicó que la cifra anterior son la suma del total de boletos vendidos para realizar los vuelos del 15 de febrero hasta noviembre a los 15 distintos destinos que operaba la aerolínea.
Solamente por el día de hoy la afectación fue para 528 pasajeros, sin que hasta el momento se tengan quejas recibidas ante la Profeco por el cierre de la aerolínea.
Profeco se mantiene atento a quejas tras cese de operaciones de Aeromar
Sin embargo, Profeco dijo que tienen un total de 35 quejas en trámite acumuladas desde el 2018, pero “son quejas presentadas antes del cierre de operaciones de la aerolínea” y “a partir del cierre de operaciones no hemos recibido quejas. Solo se han brindado nueve asesorías a través del Teléfono del Consumidor”.
Profeco afirmó que la aerolínea transportó en 2022 a 388 mil 148 pasajeros, de los cuales 367 mil 259 fueron vuelos nacionales y 20 mil 889 internacionales.
Piden solicitar asesoría
La Procuraduría pidió a los pasajeros de Aeromar ponerse en contacto con ellos a través del Teléfono del Consumidor 55 55 688722 o al número 800 468 87 22 para apoyarlos en el resguardo de sus derechos.
JRL