Estados Unidos.- El destino de Genaro García Luna está ahora en las manos del jurado que sigue las acusaciones en su contra por colaborar con el Cártel de Sinaloa.

Esta semana concluyeron en la corte federal de Brooklyn los alegatos del juicio en contra de García Luna, acusado de haber dado protección al Cártel de Sinaloa durante su etapa como director de la Agencia Federal de Investigación (2000-2006) y secretario de Seguridad Pública (2006-2012).

Desde el pasado jueves, su destino está en manos de los integrantes del jurado, 12 ciudadanos neoyorquinos elegidos al azar quienes deberán determinar si el exfuncionario es culpable o no culpable de tres cargos por narcotráfico, uno por participar en una organización criminal y uno más por mentir a las autoridades migratorias.

En su primer día de deliberaciones, el jurado solicitó revisar las declaraciones del narcotraficante Sergio Villarreal Barragán “El Grande”, que aseguró que Arturo Beltrán Leyva pagó a García Luna de 1 a 1.5 millones de dólares mensuales de 2001 a 2009.

También el testimonio de Israel Ávila, que llevaba la contabilidad del capo sinaloense y aseguró que estaba en la nómina de la organización. Los dos forman parte de un grupo de 27 testigos que desfilaron ante el jurado contra el exmando.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO Gatito se niega a dejar a rescatista que lo sacó de los escombros; hombre lo adopta

Marely fue a clases y no regresó; hallan su cuerpo en un costal a 7 min. de su escuela

Retiran autoridades plantón cannábico en inmediaciones del Senado

Indaga Sedena ilegalidad de coronel Rafael Alejandro González, no desvío de 252mdp

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *