Afuera de las instalaciones de la Coordinación de Oficinas Jurídicas de la UNAM, y tras presentar pruebas ante el Comité Universitario de Ética, el abogado añadió que hay dictámenes periciales que constatan que Esquivel Mossa no plagió su tesis

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impugnó la orden judicial que le impide informar sobre el presunto plagio de la tesis de Licenciatura de Yasmín Esquivel Mossa, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La máxima casa de estudios presentó un recurso de queja contra la suspensión provisional que la semana pasada Sandra de Jesús Zúñiga, Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, concedió a la Ministra para que el Comité de Ética no resuelva el procedimiento del supuesto plagio.

El pasado 20 de febrero, el abogado Alejandro Romano Rascón acudió a la UNAM en representación de la Ministra Yasmín Esquivel, acusada de plagio en tesis de licenciatura, para presentar pruebas a su favor.

Romano Rascón expresó que Esquivel lo designó como apoderado para representarla en este caso, debido a que ella tiene diversos compromisos.

Afuera de las instalaciones de la Coordinación de Oficinas Jurídicas de la UNAM, y tras presentar pruebas ante el Comité Universitario de Ética, el abogado añadió que hay dictámenes periciales que constatan que Esquivel Mossa no plagió su tesis.

Asimismo, dijo que se presentaron declaraciones de la maestra Marta Rodríguez, pero también del abogado Ulises Báez.

Reveló que si el veredicto universitario resulta en contra de su defendida, se impugnaría esa resolución.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *