"En Acción Nacional estamos convencidos de que quien la hizo la debe pagar", planteó Cortés

Ciudad de México.- Si Genaro García Luna se corrompió, debe pagar por sus actos, advirtió el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Dos días después de que el jurado en la corte neoyorquina hallara culpable al ex Secretario de Seguridad Pública por haber protegido al narco, el Partido Acción Nacional fijó un posicionamiento que suscribieron los coordinadores parlamentarios y la Comisión Política, presidida por el diputado Santiago Creel.

“En Acción Nacional estamos convencidos de que quien la hizo la debe pagar”, planteó Cortés.

“García Luna fue un funcionario de Gobierno de primer nivel que, si se corrompió, debe pagar por sus actos”.

El panismo exigió que se haga justicia y que cualquier servidor o exservidor que haya cometido un delito sea juzgado y castigado con todo el peso de la ley, “independientemente de que haya trabajado o siga trabajando en cualquier administración”.

Tras aclarar que García Luna –exdirector de la AFI con Vicente Fox y exsecretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón– “nunca ha sido militante de Acción Nacional”, Cortés aseguró que Acción Nacional seguirá denunciando la institucionalizada complicidad del Gobierno de Morena con la delincuencia organizada.

“Como hoy la procuración de justicia en México no es pareja, hay dilaciones, favoritismos y componendas, tarde o temprano quienes hoy están cometiendo delitos de asociación delictuosa con el narcotráfico lo pagarán aquí en México y también en Estados Unidos, porque hoy lamentablemente en nuestro país existe un narco Estado”, sentenció.

El dirigente recordó que la complicidad del Gobierno con el narco quedó de manifiesto con el saludo de mano que el Presidente López Obrador obsequió a la madre de “El Chapo” Guzmán, “uno de los narcotraficantes más sanguinarios y que han provocado mayor daño al País”.

“Sumado a ello, la estrategia del Gobierno de López Obrador de los abrazos a los delincuentes, así como el financiamiento de la delincuencia organizada a las campañas de Morena y de su propio dirigente, ha provocado la peor expansión territorial de la delincuencia en México, el más alto involucramiento del narcotráfico en los procesos electorales y la más alta violencia nunca antes vista, con el mayor número de homicidios y feminicidios registrados en territorio mexicano”.

En el comunicado no se hizo mención del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, en cuya gestión Genaro García Luna figuró como Secretario de Seguridad Pública.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *