Ciudad de México.– El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, afirmó que la democracia mexicana no está en riesgo, al rechazar las afirmaciones “injerencistas” de congresistas de Estados Unidos, que calificaron como “sabotaje” a las instituciones electorales la aprobación del llamado “plan B” de la reforma electoral.
Desde Tapachula, Chiapas, a donde acudió al informe de labores del senador Eduardo Ramírez, el senador Monreal reconoció que no está de acuerdo con la reforma, pero justificó que se está perfeccionando la legislación nacional.
El senador demócrata Bob Méndez, y el congresista republicano Michael McCaul, ambos presidentes de los Comités de Relaciones Exteriores en el Senado y la Cámara baja, emitieron un pronunciamiento conjunto para rechazar la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Rechazamos los repetidos intentos del presidente López Obrador de sabotear las instituciones democráticas de México”.
Regresar a México a su oscuro pasado de elecciones controladas por el Presidente no solo hace retroceder el reloj de su democracia, sino también de las relaciones entre EU y México”, advirtieron.
Ante ello, como líder de la mayoría del Senado, Monreal acusó que tal pronunciamiento significa un acto de “injerencia extranjera” en asuntos internos de México.
“Nuestra democracia no está en riesgo, nuestra democracia se sigue perfeccionando, momento a momento, tenemos claro lo que está pasando y tenemos claro que debemos continuar profundizando la vida democrática del País, pero seremos nosotros”, sostuvo Monreal en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR:
A parte de bonita… Moneda 20 de pesos se oferta en 65 mil
Por los mismos delitos, mujeres pagan más que los hombres; activistas señalan
México y Perú: Gobierno mantendrá representación en ese país tras crisis diplomática
FRG