Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador le sigue dando vuelo al tema de los “aluxes” mayas y el misticismo.
Luego de que el fin de semana publicó la fotografía de un supuesto “aluxe” en el sureste, ahora dijo que, si estos seres no existen, habría que inventarlos.
“Yo quisiera que hubiese aluxes, si no existen, pues habría que inventarlos porque esos nada más hacen travesuras”, expresó.
Lo que no quiero son los otros, los demonios, esos sí no, pero ya vamos a hablar de eso porque es interesantísimo ese tema”.
El sábado pasado, López Obrador publicó la imagen de lo que dijo que podría ser un “aluxe”, un ser sobrenatural maya, en medio de las obras del Tren Maya.
“Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam”, tuiteó.
“Todo es místico”, añadió.
Sin embargo, la fotografía del supuesto aluxe había sido difundida en 2021 como una supuesta “bruja” captada en Terán, Nuevo León.
LEER MÁS: Se burlan de AMLO en The Late Show por avistamiento de supuesto ‘aluxe’ en Tren Maya
En su conferencia mañanera, López Obrador se dijo místico, habló de otros seres como chaneques y duendes, y hasta presumió que la foto del “aluxe” ha sido vista por 10 millones de personas.
“Sí soy un místico eh, eso sí, eso sí, ¿ya vieron que puse lo del aluxe? ya vamos a hablar de eso porque la vida no sólo es lo racional, la vida también es lo místico”, comentó.
Un día vamos a hablar (de eso). ¿Saben cuántos han visto lo del aluxe? 10 millones 10 millones, pero, o sea, es eso, es la profundidad cultural de México, las raíces culturales de México, son los chaneques, el aluxe, los duendes”.
JRL