Ciudad de México.- En México, 64 por ciento de las empresas invertirán más recursos en ciberseguridad durante los próximos 12 meses, ante las amenazas cibernéticas actuales, estimó Abelardo Lara, director general de Veeam México.

El País, señaló, se mantiene como uno de los principales mercados en América Latina que recibe el mayor número de hackeos, pues ocho de cada 10 empresas fueron víctimas de al menos un ataque de ransomware en 2022.

Mientras que en América Latina, el promedio de organizaciones que sufrieron un ataque de ransomware fue de 52 por ciento, en México registramos que la cifra se elevó hasta 85 por ciento y en la mayoría de los casos, fueron víctimas de dos o tres agresiones”, señaló el directivo.

Esto generó cambios en la percepción de seguridad en los altos mandos de empresas.

“Los clientes están más preocupados por tener su información segura y por eso, conforme crecieron los ataques de ransomware, creció la necesidad de protegerse”.

“Estimamos que entre 80 y 85 por ciento de los presupuestos de TI de las organizaciones en México es destinado para las operaciones del negocio y para protección contra ciberataques”, aseveró Lara.

En 2022, México recibió 187 mil millones de intentos de ciberataques, un calza de 20 por ciento anual, según datos de Fortinet.

A nivel América Latina y el Caribe se registraron más de 360 mil millones de intentos de ciberataques. México ocupó el primer lugar, seguido de Brasil, Colombia y Perú.

TE PUEDE INTERESAR:

Mamá rompe en llanto tras identificar el cuerpo de su hija en el camarote de un tráiler

Bebé murió calcinado: Papás regresan de compras y ven a su hijo ardiendo en llamas

Retira Esquivel por segunda ocasión un proyecto en la Corte 

Anulan Corte Ley Ingrid tras tres años de haberla presentado 

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *