AMLO respondió a una pregunta sobre que los cinco jóvenes eran supuestamente sicarios

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que no se debe permitir la ejecución de ninguna persona por parte del Ejército aunque sean “sicarios”, luego de la masacre de cinco jóvenes presuntamente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Aunque se trate de supuestos sicarios, no se debe permitir la ejecución de nadie. Ya no estamos en el tiempo de mátalos en caliente o remátalos. No. Eso no”, declaró este jueves durante la mañanera.

Un reportero de la mañanera le aseguró al presidente que en redes sociales se aseguraba que los cinco jóvenes eran supuestamente sicarios.

López Obrador aseguró que se debe hacer una investigación y actuar conforme a la disciplina militar. 

“Claro que sí (se va actuar) en el caso de los reglamentos que tienen que ver con uso de la fuerza, que tienen que ver con la disciplina, ya la misma Secretaría de la Defensa está actuando en eso”, señaló.

“Pero, además, la autoridad, en este caso la Fiscalía, tiene que llevar a cabo la investigación completa”.

¿Qué ocurrió en la masacre de Nuevo Laredo?

La madrugada del 26 de febrero, cinco jóvenes que viajaban en una camioneta en la colonia Cavazos Lerma de Nuevo Laredo fueron asesinados.

La Secretaría de la Defensa Nacional reconoció que sus elementos dispararon tras escuchar un “estruendo” desde la camioneta que iba a exceso de velocidad y sin placas.

 

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El peso sigue fuerte, se cotiza a la compra por debajo de los 18 pesos por distintos motivos

Suspenden resolución por tiempo indefinido sobre fallo de UNAM en caso plagio de Esquivel

 

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *