Ciudad de México.- El presidente del Senado, Alejandro Armenta, se sumó a las embestidas de los últimos días del Presidente López Obrador a la Suprema Corte de Justicia, a los consejeros del INE y al diputado panista Santiago Creel.
Fiel a su estilo, el poblano se refirió de manera despectiva a los Ministros de la Corte, señalando que esperaba que revisaran las impugnaciones al “Plan B” “con la misma eficiencia con la que liberan las cuentas congeladas de delincuentes del narcotráfico”.
“Como veo que están muy expeditos en temas de protección a delincuentes y a gente involucrada con (Genaro) García Luna, espero que también le dediquen tiempo a los temas que le preocupan a la Nación”, abundó.
Armenta también cargó contra el recién cesado secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, como consecuencia de la entrada en vigor del “Plan B”.
“Llevaba 15 años cobrando más que el presidente de la República, pues que se vaya a pedir trabajo a Inglaterra, donde hay una monarquía. Deben entender que no es hereditario el cargo ni es para siempre”.
“Es que ellos se sienten una clase iluminada, una élite intocada que debe de vivir con privilegios. Se sienten tocados por la mano de Dios y del poder, y entonces nadie les puede decir nada a los entes autónomos. Después de que liberan a los delincuentes, descongelas las cuentas públicas de narcotraficantes, no se les puede decir nada. Este sujeto gana más que el Presidente y el otro sujeto que se auto propuso 9.1 millones de pesos como finiquito. Me dan vergüenza estos iluminados del poder”.
Al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, le echó en cara haber mentido al señalar que la minuta del “Plan “B que fue aprobada en el Senado tenía errores.
“Como que se descompuso el teléfono, porque él hizo un comentario que yo no reconozco y que no aceptó. No nos equivocamos nosotros. (…) Es claro que mi amigo Santiago está muy intenso por su aspiración, pero la tiene que procesar serenamente. Yo no acepto que fue culpa, demora y posible omisión de ellos”, advirtió.
JFF