Michoacán.- Tras retomar sus giras por el País, desde el accidente del Metro del 7 de enero, Claudia Sheinbaum acusó que las mujeres que se oponen a la instalación de la escultura de “La Joven de Amajac” en Paseo de la Reforma son profundamente racistas y clasistas.

Aquellos que no quieren que La joven de Amajac, que es una figura huasteca, que se encontró en Álamo, Veracruz, las mujeres que no quieren ello, en el fondo son profundamente racistas y clasistas”, aseguró la jefa de Gobierno de la CDMX en Morelia, Michoacán.

Grupos feministas se han opuesto a que la figura de una mujer con el puño en alto de la Glorieta, símbolo de la lucha feminista, sea retirada de la Glorieta donde antes estaba la escultura de Cristóbal Colón y sea sustituida por la figura indígena.

En Morelia, donde estaba el 7 de enero cuando chocó el Metro con resultado de una joven muerta y 57 personas heridas, Sheinbaum rechazó que el Gobierno federal no piense en las mujeres, pues aseguró que hay un Gabinete paritario y nueve Gobernadoras.

“Nosotras, como mujeres, tenemos que reivindicar la lucha de todas las mujeres, pero particularmente tenemos que reivindicar la lucha de las que históricamente han sido más marginadas en nuestro país y son las mujeres indígenas”, afirmó.

En el Teatro José María Morelos, con capacidad para casi mil 500 personas, el público gritó varias veces “¡Presidenta!” a Sheinbaum, quien en una entrevista previa rechazó decir cuándo va a separarse del cargo para buscar la candidatura de Morena para la elección presidencial de 2024. 

TE PUEDE INTERESAR:

Hay hasta en Home Office: Publica Tesla vacantes en México

VIDEO Cuerpos quedaron prensados: Bebé, dos niños y 7 personas más fallecen en accidente

Human Rights Watch exhorta a México sobre el respeto a los derechos humanos

SEP pretende sacar a IP de educación

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *