La cadena estadounidense, ABC News, afirma que la pieza forma parte de las investigaciones, sin embargo, dice que no ha validado la autenticidad o relación con el secuestro de los cuatro estadounidenses

Ciudad de México.- ABC News reportó esta noche que un video tomado en Matamoros, Tamaulipas, el viernes 3 de marzo, en medio de hechos de violencia en la ciudad, forma parte de las investigaciones del FBI por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses.

En el video se ven hombres armados que suben a una mujer a una camioneta, y después suben a otra persona, presumiblemente inconsciente. Se ven otras personas tendidas en el piso.

La cadena estadounidense afirma que la pieza forma parte de las investigaciones, sin embargo, afirma que no ha validado la autenticidad o relación con el secuestro de los cuatro estadounidenses que se dio a conocer la noche del domingo y por el que el FBI ofreció una recompensa.

El video circuló en redes sociales ese viernes, sin embargo, no fue relacionado con ningún secuestro, pues el hecho se dio a conocer hasta este domingo por la noche, hecho que fue condenado por la Casa Blanca y mereció que el presidente López Obrador afirmara que se colabora para dar con el paradero de los ciudadanos de los Estados Unidos.

ADVERTENCIA DE CONTENIDO 

Identifican a los 4 estadounidenses secuestrados en Matamoros

Los cuatro estadounidenses viajaban en una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte. La cadena ABC News identificó a los estadounidenses como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams. 

Barbara Burgess, de 54 años y madre de Latavia, dijo que su hija viajó a Matamoros acompañada de su primo Shaeed para someterse a un “procedimiento médico cosmético”. Los otros dos secuestrados, dijo Burgess, son amigos de su hija.

Una licencia perteneciente a Williams, quien conducía la furgoneta, fue encontrada en la escena, dijeron fuentes cercanas a la investigación.

Burgess aseguró a ABC que ella le pidió a su hija que no viajara a México. “Mamá, estaré bien”, le respondió Latavia, antes de partir.

La mujer confirmó al FBI que Williams era la persona con la que su hija y su sobrino viajaron a México.

Burgess dijo también que su hija se comunicó el viernes con ella y le comentó que estaba a unos 15 minutos del consultorio del doctor. Sin embargo, cuando la madre intentó comunicarse con ella más tarde, no pudo localizarla. “Su teléfono me mandaba directo a buzón”, dijo a ABC News.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *