Lake City, Carolina del Sur.- Tras el secuestro de los cuatro estadounidenses y en medio de la desesperación por dar con su paradero, una quinta persona que viajaba con ellos llamada Cheryl Orange, asegura que llamó a la policía de EU para rescatarlos.
Orange no cruzó a México con los demás, pues suponía que iban a regresar en menos de 15 minutos tras dejar a su acompañante, Latavia Washington McGee, quien solo iba a una cita para una cirugía estética en la ciudad de Matamoros, el viernes.
Señala que ella se quedó en una motel en Brownsville, Texas, en el que con paso del tiempo aumentaba su preocupación por sus amigos al no tener noticias de ellos, pues les marcaba y sus teléfonos estaban apagados.
Ella no había cruzado porque no tenía su tarjeta de identificación, además agregó que los cuatro jóvenes partieron aproximadamente a las 8 de la mañana del viernes rumbo a México.
Cheryl se había quedado con el equipaje de sus amigos, según el reporte policial.
McGee y otro amigo regresaron el martes a un hospital estadounidense después de que las autoridades mexicanas los rescataran y hallaron los cuerpos de los otros dos junto con el cuerpo de una mexicana en una choza de madera a las afueras de Matamoros.
Las autoridades mexicanas confirmaron que la vagoneta donde viajaban los cuatro jóvenes fue chocada por una camioneta y además baleada, por lo que después los subieron en una pickup.
Los policías hacían una búsqueda desesperada mientras que los miembros del crimen organizado trasladaban de un lugar a otro a los estadounidenses e incluso los llevaron a una clínica para causar confusión y evitar su rescate, afirmó Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas.
Finalmente se desconoce también cómo es que el FBI, quien encabeza la investigación del lado de EU, recibió el primer informe del secuestro.
(Con información de El Universal y AP, recabada por Jacqueline Franco)
JFF