"(Se trata de) un reconocimiento a su distinguida y variada carrera científica y su contribución al desarrollo de vacunas en la lucha contra Covid-19", expresó Colin Bailey, presidente y director de esa institución británica

Ciudad de México.- Por sus contribuciones a la ciencia y al desarrollo de vacunas contra el SARS-CoV-2, virus responsable de la pandemia del COVID, la Queen Mary University of London (QMUL), en Reino Unido, otorgó el grado de doctor honoris causa a Arturo Reyes Sandoval, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo con un comunicado del IPN, la ceremonia de investidura se realizó en la sede de la institución británica ante la presencia de académicos, docentes y científicos de la QMUL y universidades como Oxford, donde el politécnico realizó parte de su labor profesional.

“(Se trata de) un reconocimiento a su distinguida y variada carrera científica y su contribución al desarrollo de vacunas en la lucha contra Covid-19”, expresó Colin Bailey, presidente y director de esa institución británica.

Durante su intervención, el titular del IPN comentó que su motivación procede de la capacidad para aliviar el dolor humano mediante el desarrollo de vacunas, del estudio de la composición genética de los virus y de ensayos clínicos novedosos.

También aprovechó para reconocer a las clases trabajadoras, a los grupos vulnerables y a las mujeres.

“En sus 87 años, el Politécnico ha sido un gran motor de cambio económico para las personas y para mi país. Todavía hay muchas áreas de oportunidad en nuestra institución; es por eso que, en México y en el IPN, debemos mirar el ejemplo de Queen Mary University of London y aprender de su historia”, indicó.

A decir del IPN, sólo dos mexicanos han recibido un doctorado honoris causa por una universidad británica: Reyes Sandoval y Mario Molina Pasquel, Premio Nobel de Química.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *