Ciudad de México.– Tras no lograr un acuerdo reparatorio, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, será llevado a juicio por la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
El exdirector de Pemex es acusado por la FGR de haber recibido de la empresa Odebrecht sobornos por más de 10.5 millones de dólares a cambio de recibir contratos en Pemex.
La defensa de Lozoya buscará un amparo; comenzará el desahogo de pruebas a partir del 13 de marzo, de acuerdo al medio Noticieros Televisa.
Tumban pruebas clave de FGR contra Emilio Lozoya
Un juez federal echó abajo pruebas clave con las que la Fiscalía General de la República contra Emilio Lozoya en el caso Odebrecht.
Gerardo Alarcón López, juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, determinó que es ilegal toda la información financiera que entregó Suiza a México para acreditar los supuestos sobornos de la constructora brasileña al ex director de Pemex, porque no hay pruebas de que los helvéticos la obtuvieran mediante orden judicial.
Por la misma razón, también canceló los documentos bancarios que proporcionó Brasil de las transferencias de las empresas off shore Innovation Research Engineering and Development Ltd, Latín America Asia Capital Holding y Zecapan, la primera de ellas empleada por Odebrecht para el pago de sobornos a Lozoya.
(Con información de Agencia Reforma).
TE PUEDE INTERESAR:
‘Dos personas pequeñitas están muertas’, detienen a papá que dio yogurt envenenado a hijos
Le sacaron los ojos: Joven es torturado sin compasión y asesinado
Morena pide cooperación para enfrentar el crimen organizado
Dan doctorado honoris a director general del IPN tras contribuciones a vacunas de COVID
FRG