Ciudad de México.- El senador republicano, Lindsay Graham, calificó a México como un “narcoestado”, pues asegura que es comandado por los terroristas que solo buscan dinero y pide a los mexicanos que cuando vayan a votar recuerden que “vivimos en un infierno”.
Graham es autor de la iniciativa que busca declarar terroristas a los cárteles y permitir que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos invadan México para acabar con la inseguridad en el país.
La periodista María Molina cuestionó al senador sobre si este plan podría tener apoyo bipartidista (favorece la aparición de dos coaliciones políticas), por lo que él señala que si es probable que se dé, ya que debido a las 70 mil muertes relacionadas con el fentanilo es un resultado inaceptable por lo que mencionó que le gustaría trabajar con el gobierno mexicano, debido a que “el pueblo mexicano está sufriendo por los cárteles”.
Agregó que el gobierno de AMLO debería dejarse de juegos y trabajar cercanamente con EU para erradicar el problema que también los está afectando.
Además dijo que quiere empezar por las compañías químicas chinas, negocios chinos que apoyan a los cárteles en México, señaló que solo se puede hacer con la ayuda de Organizaciones Terroristas Extranjeras, donde requerirá el apoyo del ejército y trabajar al lado de México para destruir estas redes.
Asegura que no se quedarán de brazos cruzados en dado caso que AMLO no quisiera trabajar con ellos, ya que afirma que el gobierno ha perdido el control del país.
(Con información de El Universal, recabada por Jacqueline Franco)
JFF