Ciudad de México.- El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe terminar con los “dulces” para Estados Unidos en materia energética y en cambio propiciar una política pública transparente que dé certeza a los inversionistas, señaló la senadora panista Xóchitl Gálvez. 

Advirtió que, de lo contrario, aumentarán las presiones para sancionar a nuestro País por incumplir el T-MEC. 

“Sigue la maldita necedad de privilegiar las energías fósiles en México, y por eso los empresarios de Estados Unidos presionan y presionarán más con el T-MEC”, señaló. 

Reforma publicó ayer que grupos empresariales de Estados Unidos pidieron al presidente Joe Biden que eleve la presión en la disputa comercial por la política energética de México, que ha privilegiado el despacho de energías de CFE por encima de las limpias de la IP.

Para Gálvez tales cabildeos han posibilitado que sólo algunos permisos sean destrabados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sin que se respete el orden de prelación en solicitudes y trámites parados. 

“Se han ido otorgando permisos por debajo del agua por el cabildeo del embajador, con poca claridad. 

Son dulces que ha ido soltando el Gobierno de López Obrador para bajar la presión para el panel de energía, pero no es suficiente para los inversionistas de Estados Unidos”, declaró la senadora, integrante de la Comisión de Energía de la Cámara alta.

Gálvez consideró que lo que más le conviene a México es una política clara y certeza legal en el área energética para así atraer grandes inversiones.

“El presidente debe entender que se requiere una enorme inversión para lograr que se concrete el ‘nearshoring'”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: 

Niñas no querían ir al kínder porque ‘mounstro apagaba la luz y las tocaba’, detienen a trabajador

VIDEO Cuerpos quedaron regados en la carretera: Mueren al menos 7 personas en choque

Van a ‘rematarlo’: Niño va a hospital tras ser torturado, sicarios regresan por él y lo asesinan

Sedena estrena uniformes

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *