Ciudad de México.- “Trátenlos como lo que son, criminales”. Esto pidió el tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, al presidente Nayib Bukele luego de que el salvadoreño fuera criticado por trasladar a presuntos pandilleros con el torso desnudo y descalzos a la cárcel.
“Ninguna marca… trátenlos como lo que son”, señaló el dueño de TV Azteca y Elektra. “Todo el peso de la ley, ni un paso atrás y ninguna consideración”.
Y es que Bukele fue cuestionado por llevar a los supuestos pandilleros a una supercárcel agachados, esposados, con el torso desnudo y descalzos. Lo que consideran activistas de derechos humanos como una condición no apta para los detenidos.
“¿Con el torso desnudo? ¿Están diciendo que la malvada dictadura no le pone trajes de etiqueta a los presos? ¿Descalzos?”, respondió Bukele a un video que publicó el diario español El País.
“¡Ahorita mismo sacamos del presupuesto del hospital de niños para comprarles zapatos! ¿Qué marca creen que estaría bien?”, dijo en sentido figurado Bukele.
El miércoles pasado, el Congreso salvadoreño aprobó una nueva prórroga del régimen de excepción, mientras el presidente Nayib Bukele anunció el traslado de otros 2 mil pandilleros a lo que describió como “la cárcel más criticada del mundo”, el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Despedirán a Lorenzo Córdova con finiquito millonario
Cuauhtémoc Cárdenas: ‘Nunca me he considerado adversario político de López Obrador’
HLL