Autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y de la Secretaría de Educación iniciaron investigaciones sobre este nuevo caso de violencia escolar

Edomex.- La brutal pelea entre dos niñas captada en video ocurrida en la Telesecundaria Nicolás Bravo 0417, en este municipio propició que autoridades locales de la unidad de Prevención del Delito de Zumpango acudieron al plantel a constatar el estado físico y emocional de las dos estudiantes, especialmente de la menor agredida.

Además, autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y de la Secretaría de Educación iniciaron investigaciones sobre este nuevo caso de violencia escolar.

Guadalupe Heredia Lona, coordinadora de la unidad de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia informó que la pelea de las dos niñas ocurrió a finales del mes de febrero a las afueras de la telesecundaria a donde acudió para ubicar a las dos estudiantes y atender su estado físico y mental.

En la agresión captada en video, se observa como una joven que viste pants deportivo tira al suelo a otra estudiante que viste la falda y suéter escolar, al tiempo que la golpeó más de 20 veces en el rostro y en la cabeza y la jala de los cabellos, mientras un grupo de estudiantes ríe e insulta a las protagonistas, quienes finalmente fueron separadas por otra menor.  

ADVERTENCIA DE CONTENIDO FUERTE

La niña agredida fue sometida a una valoración médica que determinó que afortunadamente no tiene lesiones que pongan en riesgo su vida, aunque sí sufrió moretones y severos jalones de cabello, indicó Guadalupe Heredia.

El pleito captado en video entre las dos estudiantes de la Telesecundaria que se ubica en la comunidad de Pueblo Nuevo de Morelos en este municipio de Zumpango habría ocurrido el 28 de febrero, pero recobró importancia luego de que se conoció el lamentable fallecimiento de Norma Lizbeth estudiante de secundaria quien murió en el municipio de Teotihuacán.

Toman cartas en el asunto para erradicar violencia

Esta pelea ocurrió afuera de la telesecundaria, sin embargo, al llevar el uniforme de la escuela, autoridades del plantel tomaron acciones para sancionar y evitar la repetición de estos actos violentos, indicó la titular de la Unidad de Prevención del Delito de Zumpango.

Las madres de ambas niñas coincidieron en rechazar estos actos de violencia y están dispuestas a participar junto con sus hijas en programas de prevención del delito. No obstante, la mamá de la niña agredida está en su derecho de denunciar penalmente a la agresora, indicó Heredia Lona.

La violencia escolar ya sea física o con agresiones verbales y el ciberbullyng están sancionados y son castigados por la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, advirtió la titular de la Unidad de Prevención del Delito de Zumpango, quien junto con su equipo realiza intervenciones en esta secundaria y en escuelas de este municipio para erradicar hechos violentos entre los menores de edad.

(Con información de El Universal)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *