Ciudad de México.- Tras el anuncio del Banco del Bienestar de que saldría del mercado de remesas en el país, el objetivo del gobierno será que las transacciones que se realicen por Financiera del Bienestar puedan ser gratis y por medios digitales, dijo el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

“Tenemos que desarrollar todavía la plataforma, lo que quisiéramos es que sea gratuita, sin embargo, hay un costo asociado. Actualmente, te cuesta alrededor de un peso por transferencia y lo que habría que tratar es que sea el mínimo posible”, dijo el funcionario federal.

Entrevistado después de participar en el foro “salud financiera para mujeres”, Yorio recordó que la mayor parte del flujo de remesas que entra a México pasa por la banca privada, con lo que el objetivo del regulador se basa en la reducción de costos.

“La mayor parte de las remesas pasan hacia México por el sector bancario, más o menos arriba del 94 o 95% entra a través del sector bancario, y la mayor parte lo hace a través de bancos privados. Entonces lo que estamos tratando de hacer con la Financiera es reducir el costo de transferencias de las remesas, porque obviamente hay un costo y entre más lo reduzcamos es mejor para los beneficiarios”, explicó.

Gabriel Yorio añadió que la Financiera para el Bienestar está desarrollando sus plataformas e incrementando auxiliares de terceros internacionales, además de mantener pláticas con remesadoras y buscando convenios.

“Esta es una agenda que no solamente México está buscándola, sino que lo estamos haciendo en conjunto con Estados Unidos y sobre todo con otros países que también tienen un flujo de remesas importantes, uno como ellos es Egipto y otros tienen que ver con naciones del sureste asiático que tienen flujos migratorios”, indicó.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *