Ciudad de México.- El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Saldívar negó que haya contratado a un tiktokero con cargo al erario para manejar su cuenta personal de TikTok.
El Ministro informó que la SCJN contrató a un asesor bajo su presidencia para fortalecer la comunicación social desde las cuentas institucionales del órgano de justicia y del Consejo de la Judicatura Federal para el periodo 1 de agosto al 31 de diciembre de 2022.
Aseguró que el especialista en redes sociales, que no identifica por su nombre, participó en la campaña de “Resultados” que tuvo lugar el 15 de agosto a noviembre de 2022 y en el Encuentro Universitario 2022.
“De esta manera se niega que la contratación referida fuera para manejar las redes sociales y cuentas digitales del entonces Ministro Presidente Arturo Saldívar”, aseguró en un boletín la oficina del juez.
En el escrito se asegura que Zaldívar maneja personalmente sus cuentas digitales.
Más tarde, en su cuenta de Instagram afirmó que “hay quienes ven mal que un ministro se acerque a la chaviza”.
Luego siguió: “estos que hoy me calumnian y me difaman son los mismos que me criticaban por estar en TikTok”.
Ayer Reforma publicó que Arturo Zaldívar ordenó en agosto de 2022 contratar a Cristian Magazo, una celebridad de TikTok que cobró 93 mil 522 pesos mensuales del dinero de los mexicanos por asesoría en redes sociales para el máximo tribunal del País.
Después de trabajar cinco meses por honorarios, se quedó con un puesto en la oficina del Ministro, cuando este terminó su Presidencia.
HLL