Ciudad de México.- Las visitas a México de John Kerry, el enviado climático del presidente estadounidense, Joe Biden, no han hecho nada para promover la causa de la energía renovable en México, apuntó Mary Anastasia O’Grady la columnista del periódico The Wall Street Journal.
La articulista indicó que los siete viajes del funcionario de Estados Unidos sólo parecen haberlo convertido “en el mejor amigo del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador”.
“Durante una visita a México la semana pasada, Kerry elogió a López Obrador”, apuntó O’Grady.
Aparentemente, Kerry no vio ironía en unir los brazos para una sesión de fotos, en el mismo viaje, con Manuel Bartlett, uno de los ‘dinosaurios’ más notorios del estado de partido único de México durante el siglo 20. Bartlett es ahora el director de la CFE, de propiedad estatal, que está en el centro de una disputa con los inversionistas estadounidenses en energía renovable”.
La columnista agregó que el enviado climático es bueno para alertar a los países sobre el cambio climático, pero no para presionar a los Gobiernos a adoptar una agenda ambiental.
TE PUEDE INTERESAR:
La más chiquita tenía 1 año: Mueren seis niñas tras salir proyectadas de auto en accidente
Fue acuchillada hasta la muerte: Alma Lizbeth es asesinada frente a sus hijos cuando salían de misa
Reforma electoral: ministro Laynez pide frenar el Plan B para proteger la democracia
¿En dónde consultar las calificaciones SEP 2023 en línea?
FRG