Ciudad de México.- La empresa automotriz BYD Auto traerá a México 5 mil autos eléctricos en 3 diferentes modelos, Sedán y SUV, pues esperan colocarse en el mercado debido a la demanda de este tipo de automóviles en la industria mexicana. 

El presidente de BYD México, Ray Zou, dijo que la demanda en estos autos ha crecido de forma acelerada y quieren aprovechar la transición del país en electromovilidad, pues estiman que en el año 2030 haya por lo menos el 50% de autos eléctricos en México.

Además agregó cuáles serían los modelos que traerán al país, y se trata de el sedán BYD Han EV y BYD Tang EV y BYD Yuan Plus EV. 

Esta empresa ensambla en China y según los reportes del año pasado, la marca vendió alrededor de 1.8 millones de autos eléctricos en el mundo. 

Para finalizar el directivo no adelantó precios, serán hasta el lanzamiento oficial de los nuevos modelos, y agregó que principalmente se comenzarán a vender en Guadalajara y la Ciudad de México antes de hacerse una expansión por todo México. 

(Con información de El Financiero recabada por Jacqueline Franco)

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *