Ciudad de México.- Emilio Lozoya permanece confinado con chaleco antibalas y cámaras de seguridad en un pasillo del reclusorio norte, informó al semanario Proceso el abogado Miguel Ontiveros.
Ontiveros expresó que el “blindaje” del exdirector de Pemex permanecerá hasta que la Fiscalía General de la República acepte 10.7 millones por “reparación de daños”.
Lozoya, imputado por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, ha recibido amenazas de muerte de “quienes no quieren que él hable”, denunció Ontiveros.
“Nosotros como abogados no tenemos acceso a los avances de la carpeta de investigación, entonces no sabemos qué tan avanzadas o no estén las investigaciones en torno al expresidente y a cualquier otro de los señalados en la denuncia, pero sí hemos visto avances”.
Hemos visto que ya hay judicializaciones y eso nos complace porque ratifica que la información que ha dado Emilio Lozoya es eficaz para la persecución de los delitos denunciados”, expresó en relación a la declaración de Lozoya que involucra a Felipe Calderón.
Abre 4T posibilidad de pacto con Emilio Lozoya
De acuerdo a Reforma, Gobierno federal mostró una postura para negociar el acuerdo reparatorio con Lozoya y pueda salir de prisión.
Sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) negó dicha negociación mientras tenga en curso una demanda de amparo.
“Si el juzgado le concede el amparo, la posibilidad de la celebración de un acuerdo reparatorio resultaría inexistente”, detalló la UFI.
TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO Niño sobrevivió y ve morir a su familia en fatal accidente; fallecen 13
Lorenzo Córdova responde a la amenaza de Adán Augusto: ‘Son tiempos de persecución política’
Aspirantes a la Presidencia dan receta contra la violencia
FRG