Estado de México.- Horacio Duarte, coordinador de campaña de Delfina Gómez, denunció una campaña de “guerra sucia” con bardas pintadas y folletos en los que se advierte que la candidata morenista al Gobierno del Estado de México cobrará “moches” de 20 por ciento del salario.
Duarte atribuyó al PRIAN la campaña desplegada en el municipio de Nezahualcóyotl y reivindicada por el Grupo Z Neza.
El PRIAN sigue su caída libre en el abismo moral. Están 20 puntos abajo y eso los tiene desesperados. ¡Ni una propuesta! Su campaña es violencia y guerra sucia”, posteó Duarte en su cuenta de Facebook con una fotografía.
“Aquí les dejamos una muestra de su desesperación”.
La información de la campaña denunciada asemeja al caso investigado y comprobado por autoridades electorales de que entre 2013 y 2015 se descontó 10 por ciento de salario a 472 empleados del Ayuntamiento de Texcoco.
El monto reunido fue de 13.8 millones de pesos, y al menos 2.2 millones fueron a parar a Morena, que en esos años organizaba asambleas para conseguir su registro como partido.
Los cheques expedidos con ese dinero estaban firmados por Gómez, entonces presidenta Municipal de Texcoco, y Horacio Duarte, secretario del Ayuntamiento.
En enero de 2022, el Tribunal electoral ratificó una multa de 4 millones 529 pesos a Morena.
TE PUEDE INTERESAR:
Tatuajes de hijos ayudan a identificarla: María Victoria es hallada en estado de putrefacción
Mamá se dio cuenta cuando su hija sangró: Profesor abusa de niña de 4 años en una alberca
Ricardo Salinas Pliego ‘felicita’ a exempleado que embargó un Elektra al ganar juicio
FRG